Tenemos decenas y decenas de opciones para alojar nuestra web con WordPress, pero no todas son realmente buenas en el largo plazo.

Es especialmente importante prestar atención al servicio que contratamos cuando buscamos una opción que sea barata y buena, afortunadamente hay una opción que la experiencia me dice que es muy muy buena, y además bien barata:

Chemicloud, puedes acceder aquí con Precio Promocional: https://lab.chemicloud.com/aff.php?aff=978

Si dentro del sistema quieres transferir algún dominio que tengas en algún otro servicio tienes disponible un 20% DE DESCUENTO con el cupón: TRANSFER20

Tienes toda esta información disponible también en vídeo, por si lo prefieres:

Llevo ya algo más de dos años desde que probé la primera cuenta con ellos y la experiencia ha sido buenísima, los servidores funcionan fenomenal y el soporte es cinco estrellas.

Algunos usuarios se echan un poco hacia atrás porque es todo en inglés, pero si es tu caso ¡no te preocupes! te digo por experiencia propia que con tener en otra pestaña el traductor de google abierto es más que suficiente, y el soporte merece la pena, te resuelven por chat o ticket cualquier problema de forma casi inmediata.

Ahora bien, si el hecho de que sea inglés lo ves una barrera insalvable la mejor opción que conozco, por experiencia es:

Siteground, aquí tienes un link de promoción para empezar: https://bit.ly/3q2WK7s

Con Siteground llevo teniendo webs más de cinco años y siempre han dado un muy buen servicio, pero sale menos económico que lo que nos ofrece el equipo de Chemicloud

Si buscamos la opción más premium disponible con soporte en español, te presento a Kinsta, puedes ver sus planes pulsando aquí.

Ambas opciones son totalmente fiables, pero en este artículo, como estamos buscando la mejor relación calidad-precio voy a explicarte cómo comenzar con Chemicloud, veremos la creación de cuenta y todo el proceso para montar nuestra web con WordPress. ¡Vamos a ello!

Contratación del hosting

A la hora de crear la cuenta tenemos diferentes opciones disponibles, si lo que quieres es una web en WordPress con garantías tenemos planes específicos:

Una vez hacemos clic nos aparecen los precios, si optamos por opciones anuales, bianuales de mayor tiempo los precios son tremendamente bajos ¡y merecen la pena!

yo, actualmente, alojo 16 webs de clientes en estos servidores, en mi caso opto siempre por lo planes WordPress Turbo, son una pasada.

Depende un poco del tipo de web, si la idea es montar una web para tomartela enserio, posicionarla o utilizarla como imagen de negocio, te recomiendo como mínimo el plan de WordPress Pro, ya con ese plan viene integrado un antimalware, el soporte es 24/7 y restauración desde copia de seguridad con un clic, la verdad es que es una maravilla

Si quieres empezar ya a primer nivel con el plan de WordPress turbo accedes a un sistema bastante más optimizado y con la integración de un sistema de Cloudflare, este plan es una maravilla y el precio que tiene es imbatible, todo teniendo en cuenta el soporte técnico, que es súper bueno.

Si aún no tienes muy claro qué harás con tu web puedes empezar con el plan Starter, pero los planes superiores no suben demasiado el precio en relación a lo que ofrecen.

Chemicloud siempre tiene ofertas tremendas, como el registro de por vida de tu dominio

Una vez nos hayamos decidido por uno de los planes, simplemente pulsamos sobre “order now”.

Y comenzamos el proceso de registro y pago, es súper fácil e intuitivo.

El primer paso será seleccionar el dominio que vamos a utilizar, tenemos dos opciones :

1.- Registrarlo 

2.- Indicar que ya lo tenemos registrado

Registro de dominio

Si queremos registrarlo simplemente lo introducimos y pulsamos “check” de esta forma el sistema te indicará si está disponible, por ejemplo:

Si solo queremos ese dominio pulsamos en continuar, pero si queremos más puedes añadirlos al carrito desde la parte inferior de la página.

Si ya tenemos el dominio registrado en otro sistema pulsamos sobre “I already have a domain”, introducidos el dominio y pulsamos sobre “use”.

Cuando hayamos completado el registro accederemos a nuestro panel de control, desde aquí podremos gestionar nuestra cuenta de hosting y nuestro dominio.

Configuración de dominio

Si no hemos registrado nuestro dominio en Chemicloud tendremos que realizar la siguiente acción:

Cambiar las DNS de nuestro dominio para que apunte hacia los servidores de Chemicloud, esto es muy sencillo de hacer, lo veremos a continuación.

Recuerda que tienes también la posibilidad de transferir tu dominio a Chemicloud, con un 20% de descuento usando el cupón: TRANSFER20

Vamos a ver cómo se cambian las DNS dentro de Chemicloud, esto nos servirá de ejemplo para cualquier otro hosting, el sistema es muy parecido siempre, vamos a ello.

1.- Buscamos la zona de gestión de nuestros dominios.

2.- Localizamos el dominio sobre el que queremos hacer los ajustes y entramos en sus opciones de configuración.

3.- Buscamos la zona para editar DNS o nombres de servidor (puede llamarse de formas similares según el hosting).

4.- Modificamos los datos por los que queramos introducir

Con estos sencillos pasos podremos modificar las DNS, en todos los hostings tendremos la opción de hacerlo, simplemente tenemos que buscar dónde hacer clic.

Instalar un certificado de seguridad SSL

En el hosting en el que tengamos registrado el dominio tendremos que instalar un certificado de seguridad.

Tenemos la opción de pagar por uno (los hay de diferentes tipos y niveles de seguridad, lo más caros hacen que el navegador muestre una barra verde, pero por lo general con una opción básica no es suficiente) y también tenemos la opción de tenelo de forma gratuita si el hosting tiene el sistema de Lets encrypt, afortunadamente en Chemicloud lo tenemos, vamos a ver cómo instalarlo.

1.- Entramos en nuestro panel de administración, puede ser Cpanel u otros sistemas, en chemicloud accedemos desde el panel general, al lado de nuestro hosting contratado veremos el icono de Cpanel.

2.- Una vez dentro buscaremos “Lets encrypt” podemos buscar manualmente o poner “lets” en el buscador superior.

3.-Cuando entremos veremos dos zonas, una con los certificados ya instalados y otra desde la que solicitarlos.

Buscamos el dominio sobre el que queremos el certificado y pulsamos sobre “+issue”

En la siguiente pestaña no tenemos que modificar nada, únicamente pulsar sobre “Issue”

Y con esto ya tenemos nuestro dominio con su certificado de seguridad instalado.

Instalar WordPress en nuestro hosting

Volvemos a nuestro panel general, en este caso Cpanel.

Estemos donde estemos dentro del Cpanel podemos volver a la página inicial pulsando en el icono superior.

1.- Accedemos al instalador “Softaculous”, podemos, como hemos hecho antes, utilizar el buscador o buscarlo manualmente.

Las opciones que nos muestra, como podemos leer, son del mismo sistema “softaculous” podemos hacer clic en cualquiera de los dos, en nuestro caso vamos a ver “Softaculous Apps Installer” que es el instalador general, desde ahí podríamos instalar decenas de sistemas diferentes.

2.- Seleccionamos “WordPress” como la aplicación que queremos instalar

Hacemos clic y accedemos.

3.-Ahora introducimos los datos

Podemos poner “https” ya que hemos instalado previamente el certificado de seguridad.

Seleccionamos el dominio sobre el que queremos instalar WordPress.

El nombre y la descripción lo podremos modificar en cualquier momento desde nuestro WordPress, puedes poner algo provisional sin ningún problema.

Define un usuario y una contraseña, procura que la contraseña sea segura y pon un nombre de usuario que no sea predecible, nunca está demás aumentar la seguridad de nuestra web.

Seleccionamos el idioma.

Los instaladores nos darán la opción de preinstalar algunos plugins, esto tampoco es necesario, podremos instalar tantos como queramos desde nuestro panel de WordPress.

Finalmente, pulsamos sobre “Instalar”

Esperamos un poquito y ya tenemos nuestro WordPress instalado. Nos indicará los datos de acceso en cuanto terminemos, desde /wp-admin iremos al panel de control.

Espero que este artículo te haya servido para comenzar con Chemicloud, es un hosting fiable y que probablemente renueves con el tiempo.

Muchas gracias por pasarte por aquí, nos leemos muy prontito.

¡Un abrazo!